16 sept 2007

Suma y sigue...el Albaicín se viene abajo

Es muy fácil retratarse en las fotos cuando se va a inaugurar un polideportivo o una avenida con sus plantas y farolas de 3.000 euros.

Para eso están todos. Los concejales, el alcalde y si hiciera falta hasta el propio Rajoy para decir "se nota que es una alcaldía del PP".

Mientras todo esto pasa los barrios trabajadores se vienen abajo, la Chana y el Zaidin tienen un aspecto lamentable. Las zonas céntricas de dichos barrios hoy son guetos de inmigrantes, la fealdad se adueña por doquier y la población autóctona abandona en masa los lugares.
Y hablamos de las zonas céntricas de estos barrios que son las zonas "viejas", porque para evadirse de estos problemas son muchos los que dicen que "el Zaidin esta nuevo, o es que no has visto la nueva avenida…?". No, perdona, eso son las nuevas zonas del Zaidin. El auténtico y verdadero Zaidin se cae a pedazos.

El tema del artículo es la noticia que ya es habitual desde hace muchos años. El Albaicín se viene abajo. "los pocos comercios que quedan ya no tienen clientes", "muchas casas han caído en manos de especuladores", "los vecinos están obligados a irse por la falta de subvenciones" ó "okupas e inmigrantes se reparten las viejas e históricas viviendas".
Esto, señores, son noticias de hoy. (Ideal - pág.2)

No todo son malas noticias. Mediante la presión de la Fundación Albaicín, en los últimos años se han rehabilitado 300 viviendas. Caídas la mayoría en la pura especulación. 300 viviendas.
Más de 7.000 viviendas quedan por reparar o habilitar solo en la parte baja del barrio.
El paseo de los turistas hacia los miradores de la Alhambra es a través de edificios degradados y de una delincuencia, mayoritariamente de etnia gitana o de moros, que es un problema ya persistente que no tiene vista de solución.


Ante tal panorama en el casco histórico granadino, MSR-Granada ha preparado un panfleto que repartirá próximamente entre los vecinos de la zona.



















Enlace de la noticia. (Ideal de Granada. pág.2)

http://www.ideal.es/granada/prensa/20070916/local_granada/vistas-alhambra-venden-precio_20070916.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

Os felicito y os animo a que emprendais la lucha por los barrios de Granada.

El panfleto es una buena forma de hacer propaganda, pero hay que estar día a día explicando el proyecto de reconstrucción municipal y creando asociaciones de apoyo social a los vecinos.

¡Adelante por Granada!