9 oct 2007

¿Cambiar de camisa para obtener posición? NO, GRACIAS

Viendo los tiempos que corren, las peliculas hollywoodianas, el arte degenerativo y la vulgaridad por doquier; es oportuno recordar una pelicula magnífica, estupenda, grandiosa: Cyrano de Bergerac. La antigua y la más moderna, llevada a cabo por Gerard Depardieu, son obras de excelentísima calidad. Recomiendo a todos los lectores que se la bajen, alquilen o compren. Pero que la vean.

El primer escrito es más que nada para ver la referencia a Cervantes y su Don Quijote. En la pelicula sale tambien una imagen muy buena. Los tercios españoles antes de entrar en combate, todos ellos bajo la cruz, rezando. Otros tiempos, otras glorias.


- señor una pregunta, ¿habéis leído al Quijote?
- si y me quito el sombrero ante hidalgo tan noble.
- podríais meditar si no os escuece, sobre aquellos molinos…
- capitulo 13
- cuando los atacó encendido de ira…
- ¿creéis que ataco a la gente que rueda y gira?


- pues bien ese es mi vicio, me gusta provocar, adoro ese suplicio.
- si pudieras dejar esa costumbre aciaga, la fortuna y la gloria…
- ¿y que quieres que haga? ¿buscarme un protector? ¿un amo tal vez? Y como hiedra oscura que sube la pared medrando sin línea y con adulación… ¿cambiar de camisa para obtener posición?
NO, GRACIAS

¿dedicar si viene al caso versos a los banqueros? ¿convertirme en payaso? ¿adular con vileza los cuernos de un cabestro por temor a que me lancen un gesto siniestro?
NO, GRACIAS.

¿desayunar cada día un sapo, tener el vientre panzón, un papo que me llegue a las rodillas con dolencias pestilentes de tanto hacer reverencias?
NO, GRACIAS

¿adular el talento de los camelos, vivir atemorizado por infames libelos y repetir sin tregua: “señores soy un loro quiero ver mi nombre escrito en letras de oro”?
NO, GRACIAS.

¿sentir terror a los anatemas, preferir las calumnias a los poemas, coleccionar medallas, urgir falacias?
NO, GRACIAS

NO, GRACIAS.

NO, GRACIAS.

Quiero cantar, soñar, reír, vivir, estar solo, ser libre, tener el ojo avizor, la voz que vibre, ponerme por sombrero el universo por un si o por un no, batirme o hacer un verso. Despreciar con valor la gloria y la fortuna, viajar con la imaginación a la luna, no pagar jamás por favores pretéritos, renunciar para siempre a cadenas y protocolo, posiblemente no volar muy alto, pero solo.

No hay comentarios: