13 oct 2007

Ciudad Real: ¿mezquita? No, gracias

El pasado domingo, una decena de militantes del MSR realizaron una original acción de propaganda en la Plaza Mayor de Ciudad Real. A media mañana, con dos llamativas pancartas de mano, comenzaron a repartir cerca de un millar de octavillas explicando la postura del partido ante el proyecto de creación de una mezquita en la capital manchega. Hay que destacar la buena acogida de por parte de los ciudarrealeños, que se acercaron para manifestar su apoyo a la campaña y charlar con nuestros militantes. Asimismo, varios vecinos aseguraron conocer el partido por eventos anteriores y expresaron su simpatía hacia nuestros postulados.


Texto del pasquín:

¿MEZQUITA EN CIUDAD REAL?


Recientemente, un artículo aparecido en uno de los periódicos de la capital manchega revelaba que varios musulmanes quieren reunirse con la alcaldesa, para pedirle un local adecuado que se pueda “adaptar” para poder rezar. Al parecer, la iniciativa surge de un grupo de empresarios musulmanes, propietarios de varios negocios en la Ronda Ciruela. Sorprendentemente, pese a tener el dinero necesario para ello, los musulmanes que viven en Ciudad Real quieren que sea el Ayuntamiento el que financie su proyecto.


Los ciudarrealeños deben saber que según informes policiales, de las 800 mezquitas registradas como tal en los registros de asociaciones, de 200 se tiene conocimiento real de la presencia de personas o grupos relacionados de alguna forma con el terrorismo islamista. El Movimiento Social Republicano es un partido laico y respeta las diferentes religiones, pero creemos que la proliferación de mezquitas en España sólo genera inseguridad y fomenta la creación de guetos en torno a ellas. Asimismo, pensamos que el dinero público debe destinarse a obras más necesarias que redunden en el bienestar de los españoles.


Ciudad Real pierde su esencia “colonizada” por Mc Donalds, Burger Kings y demás negocios importados de Estados Unidos. Con la creación de la mezquita se daría un paso más hacia la pérdida de nuestra identidad castellana, española y europea. El portavoz de los musulmanes capitalinos afirmaba: “No queremos que nuestros hijos pierdan la cultura de sus padres por vivir en otro país”. Nosotros no queremos que nuestros hijos pierdan la cultura de sus padres en su propio país.


¿Mezquita en Ciudad Real? No, gracias.

¡Sigue la llama en Ciudad Real!

No hay comentarios: