12 dic 2007

La Universidad vendida

Cuando una cosa esta vendida se ve, huele y hasta oye en seguida. Y eso es lo que esta pasando con estas elecciones a rector en la Universidad granadina.

La primera vuelta se produjo hace dos semanas, más o menos, se presentaron cuatro candidatos cada uno de ellos con sus magníficos programas, carteles e ideas. Pero pronto mostró la hipocresía y desvergüenza de unos y otros, agudizado tras los resultados de la primera vuelta y la búsqueda de pactos para esta segunda que será dentro de dos días.

Eliminados quedaron Rico y Campos. Este último con el mayor porcentaje de votos en los alumnos, que eso es otra. Comentándolo con un universitario me decía: "es normal que los alumnos cuenten menos porque el que esta en quinto de carrera esta a punto de irse" y yo tranquilamente le conteste: "entonces que los abuelos de 80 años que no voten, porque están a punto de morirse". Bueno, comentarios a parte.

Campos aparecía como el candidato "de la derecha" y ante esto, rápidamente sacó una campaña donde decía que era el rector de izquierdas apareciendo junto a él un rastras y algún que otro joven que con su aspecto mostraba la tolerancia de este candidato.

Hoy, miércoles, se han publicado las alianzas formales. Esperpento donde los haya para conseguir el poder. El señor Lodeiro, candidato oficialista del PSOE, ha incluido en su programa las ideas de Rico y Campos y los ha incluido en su gabinete. Y claro, ahora uno se pregunta, ¿no tenia un programa envidiable? Pues no. Resulta que no. Pero además el señor Campos que criticó y atacó sin piedad al resto de candidatos por ser él, el único candidato nuevo, se adjunta a la lista de Lodeiro. El afán de poder es inmensurable. ¿Donde quedan las interrupciones de clase del señor Campos para hacer un mitin exaltando sus virtudes e higiene respecto al resto de candidatos? Bueno, a todo el mundo se le olvida algunas cosas, más importantes o menos importantes. El problema es que esta en juego la Universidad. El futuro de miles de universitarios.

Y, por último, Payá. Hombre, el señor Payá ha quedado como la figura independiente tras la alianza del resto de candidatos. Y se vanagloria de eso mismo. Pero el mismo Payá hace cuatro días pedía a las candidaturas de Campos y Rico que se unieran a la suya. Su enfado, y por ello independencia, ha sido el aislamiento que finalmente ha sufrido. Aun así habría que destacar esos carteles tan graciosos colgados por las facultades: “quien te diga que Payá no es progresista: T-E E-S-T-A M-I-N-T-I-E-N-D-O”

Así que fabuloso. Todos somos progresistas porque sino la cosa estaría fea. Todos somos independientes y renovadores pero nos aliamos y buscamos continuamente. Y por último, y el colmo, es que prometen, prometen y prometen lo habido y por haber cuando llevan entre ocho y doce años en el rectorado…ya habrán tenido tiempo, pero es que ya se sabe que el trabajo de rector es muy duro y sobretodo su campaña.


La primera foto es del señor Lodeiro y la segunda del candidato Payá.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Son unos hipócritas y están mostrando sus ansias de poder...¿para hacer negocio? tal vez...¿Quién sabe?
El candidato Campos nos ha sorprendido a todos, ya que era quien se había ganado a los alumnos, por las reformas que quería realizar y su simpatía.Pero se ha visto que simplemente es un buitre más, como todos los que se han presentado.
Y en efecto, los 4 aspirantes a rector, llevan el progresisimo por bandera, es la moda y queda bien ante la masa aborregada, que no sabe que lo que pase en estas elecciones, va a ser crucial en su futuro.
Un saludo y enhorabuena por el blog.