8 dic 2007

Programa del MSR (V)

AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACION

(…)

- Desarrollar un Plan Nacional para el Sector Primario concertado con los agentes sociales implicados para conseguir la progresiva y no traumática transformación del Medio Rural, mediante políticas de agro-industrialización, subvenciones a los jóvenes agricultores, fomento del turismo rural, infraestructuras básicas y actuaciones de recuperación y defensa del medio ambiente.

- (…) Fomentar el asociacionismo entre los productores y la unión de cooperativas, estableciendo ayudas técnicas y económicas y aprovechando las sinergias propias de la planificación. La creación de un Estatuto del agricultor y el pescador (…).

- Los agricultores, ganaderos y pescadores pasaran a formar parte del Régimen General de la Seguridad Social mediante la reforma de la Ley General de la Seguridad Social.

- Consideración del Medio Rural como un ámbito estratégico y prioritario de la política nacional. (…) Desarrollar mecanismos que protejan los cultivos no-competitivos, buscando alternativas a sus fuentes de ingresos: agro-industria, agricultura biológica, turismo verde…

- Defender las producciones mediterráneas en las negociaciones de la Organización Mundial del Comercio (…)

- Crear fondos especiales para la adopción de medidas económicas de carácter urgente en el caso de pestes, epidemias o variaciones del mercado que pongan en peligro la estabilidad del sector y la viabilidad de las explotaciones ganaderas.

(…)

- Prohibición de la producción, importación y comercialización de alimentos transgenicos (…)

- Apostamos por una vertebración comarcal del territorio nacional, unificando mapas agrario, industrial, educativo y sanitario, obteniendo así una mayor coordinación y eficacia en las tareas de autogobierno y descentralización progresiva del poder. La comarca, como entorno natural y tradicional, se convertirá así en el marco adecuado para el desarrollo del medio rural.

- Fomentar las repoblaciones forestales con especies autóctonas (…).


Extracto del programa político del Movimiento Social Republicano.
Apartado “AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACION”, páginas 7 y 8.

No hay comentarios: