14 ene 2008

Elecciones generales

Lunes 14 de Enero de 2008
Número NP00001/08

El MSR ante las elecciones generales del 9 de marzo

Para el Movimiento Social Republicano las elecciones no son un fin, sino un medio más para hacer llegar su voz al pueblo español. En esta ocasión, el MSR, no estará presente en los comicios electorales del 9 de marzo. No, no es debilidad, ni falta de estructura ni de medios necesarios para hacerlo. El MSR esta convencido de que estas elecciones generales no merecen el esfuerzo político y de trabajo que toda lid electoral requiere. ¿Por qué?:


1 -Empezamos el año con un importante incremento de los precios en los productos más básicos para cualquier familia, o ciudadano. Sube el gas, el agua, la electricidad, el teléfono, los impuestos, y como no, los alquileres y las hipotecas de las viviendas; nos acribillan con nuevas e inventadas sanciones económicas… todo ello generará sin lugar a dudas la subida de todos los productos, y acentuará la crisis en la economía familiar de todos los hogares españoles.

2 -Ante ello tanto el PSOE como el PP venden sus ofertas electorales a los ciudadanos como si estuviéramos ante una subasta. Ambos prometen mejoras salariales y ayudas económicas a todos nosotros. Sencillamente nos tachan de estúpidos al hacernos creer que cumplirán con todas estas mejoras en beneficio del pueblo, cuando mientras han gobernado, sencillamente, no lo han hecho. Pretenden comprar nuestro voto con engaños. Como siempre.

3 -Tanto el PSOE como el PP defienden los mismos intereses, es decir los suyos, y los de las oligarquías económicas a las que representan. Podrán variar en la concepción de ciertos aspectos sociales, pero el pueblo español ha visto que como siempre, mandara el PSOE o el PP, el que más ganaba era el que más tenía, y el que más perdía era el que menos tenía.

A pesar de esta realidad, y siendo conscientes de la gran ceguera en la que aún esta sumida gran parte de la población española, estamos convencidos que el voto de los ciudadanos irá dirigido en una sola dirección: VOTAR AL PSOE PARA QUE NO GANE EL PP, Y VOTAR AL PP PARA QUE NO GANE EL PSOE.

Así mismo, consideramos además que:

1 -Los partidos bisagra, es decir, los partidos nacionalistas de derechas (CiU, PNV…) y los partidos de izquierda, básicamente, también, separatistas o pseudo-nacionalistas (BNG, ERC, IU…), jugarán de nuevo su papel de carroñeros en unas elecciones generales, al venderse al ganador de éstas, según sea el PSOE o el PP, a cambio de prebendas partidistas.

2 -El partido liderado por el exPP, Albert Rivera en Cataluña, o el nuevo partido liderado por la exPSOE, Rosa Díez, partidos que a priori podrían abrir un hueco en el panorama político español, han demostrado, no tan solo su afán de protagonismo al no ponerse de acuerdo en ir juntos a estas elecciones generales teniendo un programa prácticamente igual, sino que han demostrado que al margen de su ortodoxa concepción jacobina de España (la misma que la del PP y del PSOE, no lo olvidemos, pero planteada desde otro plano, es decir desde la oposición) sus planteamientos económicos, y sociales en nada difieren de los del PSOE o del PP.

El MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO, así mismo, no cree viable dar su apoyo a otras opciones políticas que pudieran tener ciertas coincidencias políticas con nuestro partido, no ya porque estas nunca lo hayan hecho en relación al MSR, sino porque el MSR considera que:

1 -Los partidos antiinmigración, es decir, aquellos partidos cuyo discurso político se centra casi exclusivamente en el tema de la inmigración, no representan más que visiones muy parciales de nuestro programa, nosotros estamos en contra de las consecuencias, pero mucho más de las causas. Entendemos que estos partidos no recogen más que un sentimiento popular sin ideología ni valores, y que ignoran la totalidad de los demás problemas que afectan a nuestra comunidad nacional.

2 -Los partidos de la denominada “Área Social Patriótica”, en su totalidad, con los que tenemos mayores o menores concordancias, según los casos, siguen empeñados en presentarse con el único fin de competir entre ellos mismos, para afirmarse como ganadores de la nada. Discutir sobre 7, 10, 15 ó 20 mil votos a nivel nacional para subir a un podium al que nadie de nuestro pueblo le presta atención, no merece en absoluto, nuestro interés.

Ante esta perspectiva no perderemos el tiempo ni tiraremos nuestro voto. Cierto es que el MSR se ha presentado a distintas contiendas electorales, siendo el primer partido netamente Nacional-Revolucionario y Social-Europeísta en hacerlo, y que pretende seguir haciéndolo. Cierto es, también, que la situación actual no difiere en demasía de otras convocatorias. Pero el MSR no esta dispuesto a renunciar a sus principios de PATRIA y SOCIALISMO, ni está dispuesto a dejarse energías en el camino ante envites electorales que no nos aportarán absolutamente nada. Nuestro objetivo electoral más próximo son las ELECCIONES EUROPEAS DE 2009. Nuestros esfuerzos para el 2008 van encaminados, por el momento, hacia otros caminos.

NINGÚN VOTO DEL MSR PARA QUIEN NO DEFIENDA LA COMUNIDAD NACIONAL, LA SOCIALIZACIÓN Y LA REPÚBLICA.
NINGUN VOTO DEL MSR PARA ESTA NUEVA FARSA ELECTORAL
EL 9 DE MARZO, NO VOTES.

EL 9 DE MARZO ABSTENCIÓN.
EL 9 DE MARZO SIGUE LA LLAMA

Fdo: Secretaría de Comunicación MSR
Enlace del comunicado: http://www.msres.org/com128.html

No hay comentarios: