18 mar 2008

Concentración pro-Serbia

La mañana del sábado 15 de marzo fue distinta en Barcelona: por unos minutos la Plaza Sant Jaume ardió de rabia y dolor por la independencia injusta de Kosovo.

El Grupo de ciudadanos serbios de Cataluña convocó para esa mañana una concentración pacífica en esa plaza frente al Palau de la Generalitat y frente al Ayuntamiento de la ciudad para protestar con viva voz por el atropello que está sufriendo la República de Serbia ante la declaración unilateral de independencia que ha realizado el gobierno autónomo de la región de Kosovo, en manos de los mandatarios de la narco-guerrilla UÇK, saltándose la legalidad internacional y concretamente la Resolución 1244 del Consejo de Seguridad de la ONU con la bendición de los EEUU y cada vez más países aliados de estos. Se habían venido realizando múltiples manifestaciones y convocatorias a lo largo y ancho de Europa para protestar contra este hecho: Belgrado, Berlín, París, Ontario ( Canadá ), Madrid… y ahora Barcelona.




http://www.msres.org/noticias_08.html



1 comentario:

Anónimo dijo...

Tendríais que haberlo vivido. Nos sentíamos serbios de verdad. Son cosas que hacen que la sangre europea nos una y que nos arda de rabia.

POR SERBIA, POR EUROPA!!!