11 mar 2008

Sobre el resultado de las elecciones

Lunes 10 de Marzo de 2008
Número NP00006/08

Abducidos por el mundo feliz de Zapatero

Los resultados nos han dado la razón. ¿Para qué presentarnos a este circo electoral que acaba de concluir? Para el Movimiento Social Republicano, tras este 9-M no ha cambiado nada, ha perdido el pueblo español y ha ganado el “mundo feliz” de Zapatero. Podría haber ganado, también, la España gris de la niña de Rajoy, pero esa niña ha sido castigada a cuatro años más de oscura oposición. Sin lugar a dudas la organización terrorista ETA, con su criminal atentado, ha tenido mucho que ver en el triunfo del PSOE y la derrota del PP. ¿Habría cambiado el ganador si la víctima elegida por ETA hubiera sido del Partido Popular?

Por otro lado, hay que hablar de la abstención. Sería fácil atribuirnos ese “voto de castigo”, que ha sido menor que en otras elecciones, pero no seremos tan demagogos. La abstención ha disminuido, como es lógico, debido al atentado de los separatistas vascos, un asesinato que conmocionó a España. Aún así, un cuarto de la población llamada a votar no lo ha hecho, y eso es el resultado de una democracia enferma y que descuida a su ciudadano.

Cabe destacar que en los últimos ocho años, los grandes triunfadores de las elecciones generales han sido los terroristas, que han tenido en jaque a la nación condicionando el voto del electorado; primero los islamistas, y después, los etarras.

Estas elecciones han demostrado además, por si había alguna duda, que los votantes de izquierdas concentran su voto útil en el PSOE, eliminando prácticamente del mapa político a Izquierda Unida. Lo mismo ocurre con el PP: el voto útil elimina cualquier alternativa a su derecha.

Los partidos nacionalistas en su conjunto han perdido votos y escaños, siendo ERC el ejemplo más claro de ello. En efecto, estos partidos solo tienen fuerza gracias a una ley electoral antidemocrática y gracias a las alianzas políticas que les facilita el PSOE o el PP. El testimonial escaño del partido UPyD no es más que un voto de castigo que recibe el PSOE por sus pactos con los partidos nacionalistas. Es revelador que el escaño lo han obtenido en la circunscripción madrileña, esto refleja que, por no dar el voto al PP, los votantes descontentos del PSOE han castigado votando UPyD. El bipartidismo, por desgracia, sigue marcando la vida política española, y si todo sigue igual, en pocos años la “democracia” española se verá reducida a una dictadura bipartidista similar a la estadounidense.

El Movimiento Social Republicano no va a hacer ninguna valoración oficial en relación a los resultados obtenidos por los partidos del Área Social-Patriótica. Los resultados son los que son, que cada cual haga sus valoraciones, y la consiguiente autocrítica -si procede-. Nosotros, los Social-Europeístas, seguiremos trabajando en todos los frentes, teniendo más presente que nunca que el frente electoral es, a día de hoy, un frente más.

Nos esperan cuatro años más de lo mismo. Malas Noches y Mala Suerte para España.

Fdo: Secretaría de Comunicación MSR

http://www.msres.org/com133.html

No hay comentarios: