15 mar 2008

La Destra-Tricolore

LA DESTRA y FIAMMA TRICOLORE irán juntas a las elecciones de abril en Italia.
17 de febrero de 2008 - Categoría EUROPA

La Destra y Fiamma Tricolore irán juntos a las próximas elecciones italianas. El acuerdo fue formalizado el pasado 15 de febrero en una conferencia de prensa en Roma. Daniela Santanchè será la candidata a primer ministro del cartel electoral firmado entre Francesco Storace (La Destra) y Luca Romagnoli (Fiamma Tricolore). El mismo símbolo será utilizado no sólo en las elecciones generales sino también en las municipales, en las que Storace se presentará por el Campidoglio mientras Teodoro Buontempo lo hará como candidato a la provincia de Roma.
La iniciativa de ir solos a las elecciones por parte de las dos principales fuerzas políticas de la Destra identitaria italiana, ha sido tomada ante la decisión de Fini de integrar su partido (Alianza Nacional), inicialmente heredero del MSI, en la formación de Berlusconi del Poppolo De la Liberta (PDL), nuevo proyecto político de centro-derecha en la línea del Partido Popular Europeo. Por otra parte la desaparición de la llama tricolor, símbolo histórico del MSI, en la propaganda electoral del PDL, será aprovechada en el nuevo anagrama de la coalición La Destra-Fiamma Tricolore, que recuerda el abandonado por AN, y que aparecerá junto al símbolo histórico del antiguo Fronte de la Gioventú utilizado por La Destra.



La candidata de La Destra Daniela Santanchè así como Teodoro Buontempo, presidente del partido, ambos procedentes de AN, han definido la iniciativa como un evento extraordinario que permitirá a la Destra identitaria italiana tener todavía un futuro, después de la decisión de Fini, lider de AN de integrar su partido en el PDL. Su eslogan será “La Destra esiste”. Los dos parlamentarios, acompañados de Luca Romagnolli y del senador Stefano Morselli han explicado su decisión de ir solos a las elecciones políticas y administrativas del 13-14 de abril porque “la dignidad es un bien indisponible” y porque “los valores de la Destra no están en venta”.Las encuestas apuntan al 4% de las preferencias de los votantes en las elecciones italianas y Buontempo lanza “una llamada a los electores de AN” “ porque quien no está de acuerdo con la disolución de ese partido y su integración en el PDL no tiene coartada”.



La iniciativa tiene como objetivo reagrupar los votos y formaciones de carácter identitario en una única formación política, como forma de salvar una posición y principios presentes en la escena política italiana de la que ha sido la tercera fuerza en número de apoyos y votos durante los últimos cincuenta años.

http://www.id-press.eu/

http://www.ladestra.info/

No hay comentarios: