25 nov 2007

Noticias Granada

- Crear una empresa en Granada requiere una media de 20 trámites y una espera mínima de 30 días.
Granada Hoy, domingo 18-11-07

Intentar crear tu propia empresa se vuelve cada vez más difícil. El estado burocrático en el que estamos aterra, sino fuera poco la competencia desleal que causan ciertos negocios extranjeros (textil ó alimentos, frecuentados por chinos ó moros) se le añaden los más de 30 días de espera y 1.000 euros en gastos de oficinas.
Ni tanto ni tampoco. Con esto me refiero a que ni hace falta pasar por tropecientas oficinas municipales, autonómicas ó/y estatales, ni que personajes como Gallardón y su "centro liberal avanzado" planteen privatizar las concesiones de negocios.


- El mismo día aparecía "El apedreamiento de autobuses no es un riesgo laboral, sino de orden público".

Lo dijo y se quedo tan pancho. "es un problema de seguridad. ¿nos tomamos unas cañitas?" Despues de 20, 30 ó 40 años, se dan cuenta que la zona norte sufre inseguridad. El barrio se creó como una expansión residencial de la capital, pero pronto se crearon guetos de grupos marginales (llámeseles gitanos) y en estos años atrás cientos de inmigrantes se han instalado en sus calles. Aún así, miles de granadinos, trabajadores, sufren diariamente la lacra de los "marginales" y de la pasividad de funcionarios como Luís Rubiales.


- "Antifascistas detenidos en los disturbios por la celebración del 20-N"
Granada Hoy, miércoles 21-11-07

Una batalla campal se puede considerar lo sucedido ese día en la capital. Entre 500 y mil antifascistas de todos los repertorios posibles: anarquistas, comunistas, independentistas andaluces... se juntaron como protesta por la celebración del 20-N y como homenaje del redskin apuñalado en Madrid. La manifestación convocada por colectivos anarquistas para "parar al fascismo" que no tenia ningún tipo de autorización, causaron destrozos por varias calles de Granada, la policía cargó en la fuente de las batallas y en Pedro Antonio de Alarcón (cuando intentaban asaltar un pub) y rompieron los cristales de las sedes de los ultraderechistas España2000 y La Falange.
Después de todo (destrozos, actos ilegales, impunidad...) siguen quejándose en sus foros de que la policía protege a los fachas.

No hay comentarios: