2 nov 2007

Programa del MSR (II)

Seguimos mostrando los puntos básicos del MSR como ya dijimos. Volvemos a repetir que únicamente es un resumen. El texto original y extendido se encuentra en: http://www.msres.org/programamsr.html

VIVIENDA

(…)

- Defender un modelo urbanístico que potencia la ciudad como espacio vital y de convivencia (…)

(…)

- Realizar un inventario del suelo que poseen las diferentes administraciones públicas, con el fin de constituir un patrimonio del suelo público (…) que permitan disponer de los terrenos necesarios tanto para la construcción de viviendas de protección oficial, como para la ejecución de infraestructuras necesarias.

- (…) evitar la venta innecesaria y especulativa de suelo público y aprovechar de forma efectiva dichos espacios en beneficio de la comunidad.

- Promover medidas fiscales que penalicen las viviendas vacias para permitir acometer de forma urgente, la demanda actual de viviendas (...)

- Diseñar un plan quinquenal de viviendas, con objeto de extender, al máximo posible, el derecho a una vivienda digna para la población (…)

- Impulso a la arquitectura y el urbanismo bioclimáticos (…)

- La creación de espacios intermedios entre el espacio de la vivienda y el público, para favorecer el esparcimiento infantil, el deporte, y, en general, los espacios de ocio.

Extracto del programa político del Movimiento Social Republicano.
Apartado “VIVIENDA”, páginas 4 y 5.

No hay comentarios: