26 nov 2007

Programa del MSR (IV)

INDUSTRIA, ENERGIA Y TRANSPORTES

(…)

- La creación del Ministerio de Economía y Planificación (…)

- Las reformas legales afectaran necesariamente a las formas de propiedad de los medios de producción para adaptar derechos y deberes al nuevo marco de planificación. (…)

- Reconversión ecológica de la industria (…). Proponemos un programa energético de transición hacia un sistema de producción de energía basado en las energías renovables (sol, eólica, mareas, geotérmica…). Dicho programa de transición debe comenzar por el abandono urgente de la energía nuclear, la reconversión de las centrales térmicas y una política prioritaria para el fomento del ahorro energético (…)
- El desarrollo sostenible como objetivo económico implica introducir el concepto de económica circular en la planificación económica. Por economía circular entendemos un sistema de producción, distribución y consumo que recicle y reutilice en cada fase los residuos de la fase anterior, usando como motor del proceso energías y recursos renovables.

- (…). Por economía circular entendemos un sistema de producción, distribución y consumo que recicle y reutilice en cada fase los residuos de la fase anterior, usando como motor del proceso energías y recursos renovables.

- (…) planes ecológicos de gestión de residuos (…).

- Paralizar definitivamente privatizaciones de empresas públicas y defender el empleo y las inversiones en las comarcas afectadas por los procesos privatizadores. (…)

- Reducir la tarifa eléctrica en las zonas productoras (…)

- Crear un sistema integrado de transportes y comunicaciones cuyo objetivo básico sea articular el territorio, comunicando todas sus zonas y posibilitando el mantenimiento de la población. - Potenciar el ferrocarril (…)

- Desarrollar un nuevo concepto de la alta velocidad ferroviaria (AVE), que optimice la utilización de tecnologías, diseños e inversiones nacionales, y que priorice la eliminación de sus potenciales negativas repercusiones en el medio ambiente.


Extracto del programa político del Movimiento Social Republicano.
Apartado “INDUSTRIA, ENERGIA Y TRANSPORTES”, páginas 6 y 7.

No hay comentarios: